Our Firm Exclusively Practices Immigration Law

Asesoramiento sobre el programa DACA después de la elección presidencial

On Behalf of | Dec 1, 2016 | Immigration Law |

Fundamentos: Hemos recibido una serie de preguntas de los clientes después de la elección de Donald Trump como Presidente sobre el futuro del programa de Consideración de Acción Diferida por Llegadas en la Niñez (DACA). Donald Trump indicó que terminaría con el programa DACA si fuera elegido, pero no especificó qué significaba esto. Creemos que cada individuo debe tomar su propia decisión después de ser informado de los riesgos y beneficios, pero proporcionamos estas recomendaciones a aquellos que nos han pedido orientación.

Si nunca he solicitado DACA pero creo que califico, ¿qué debo hacer? Si nunca ha solicitado el programa DACA y actualmente no está en proceso de deportación, nuestra recomendación es que NO intente presentar una solicitud inicial en este momento.

No tengo DACA pero ya he presentado una aplicación, que está pendiente, ¿qué debo hacer? Si ya presentó una solicitud inicial para DACA, nuestra recomendación es que continúe con esa aplicación. Es posible que tal solicitud pueda ser aprobada antes del final de la administración Obama. Sin embargo, después del 20 de enero de 2017 esperamos que cualquier solicitud pendiente de DACA muy probablemente será denegada.

Soy un receptor actual de DACA pero mi permiso de trabajo está expirando pronto, ¿qué debo hacer? Nuestra recomendación es que, si sigue siendo elegible, continúa buscando la renovación de su estado de DACA si su permiso expira antes del 19 de mayo de 2017. Por favor, entienda que aunque recomendamos renovación, es posible que su permiso de trabajo no sea aprobado y puede terminar perdiendo la cuota de solicitud.

Soy un beneficiario actual de DACA y estaba planeando viajar bajo libertad condicional avanzada, ¿qué debo hacer? Usted debe programar una consulta de emergencia para discutir esto tan pronto como sea posible con nuestra oficina.

Archives